The Strongest ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y se hace a la idea de que, aunque sean difíciles, se les puede dar pelea y obtener un cupo a los octavos de final.
“Somos bastante ambiciosos. Vamos a seguir peleando. Ya dimos bastantes pasos importantes y no nos vamos a conformar con eso. Sabemos que podemos conseguir más cosas para este club”, enfatizó el capitán Diego Wayar.
Su alusión tiene que ver, por un lado, por las dos fases —segunda y tercera— ya superadas; y, por otro, con la chance de pelear por dar otro salto en un grupo difícil, pero no imposible.
La Conmebol sorteó este viernes los grupos. El Tigre fue a parar al B con el Atlético Paranaense brasileño —vigente campeón de la Copa Sudamericana—, el paraguayo Libertad y el venezolano Caracas
“Siempre tenemos objetivos de máxima, no nos planteamos objetivos de mínima, vamos a hacer todo lo posible para meternos en octavos, aunque no será nada sencillo”, según el asistente técnico Gastón Ramondino.
“Grupo complicado”
The Strongest se estrenará en el Grupo B frente a Libertad de Paraguay, en La Paz, lo que ocurrirá en la semana del 5 de abril; después visitará al Atlético Paranaense, en Curitiba; y volverá a ser local ante el Caracas FC, en el cierre de la primera rueda.
“Nos ha tocado un grupo complicado: un equipo brasileño, otro paraguayo a los que conocemos de nuestro paso por otro club (Wilstermann), a Caracas FC no me tocó enfrentarlo, pero por supuesto que vamos a estudiarlo para hacer un diagnóstico correcto”, agregó el profesional argentino.
En la rueda de revanchas, The Strongest recibirá al Paranaense, concluyendo sus partidos en casa; y cerrará con dos salidas seguidas, a territorio de Caracas y Libertad.
Para dividirse en dos
Por la doble competencia, Copa y torneo boliviano, los viajes y lo apretado del calendario, al Tigre se le vienen unos meses difíciles, con mucha actividad, anticipó Ramondino.
Con ese panorama se hará una planificación importante a partir de lo táctico y de lo físico para llegar en buenas condiciones a los partidos en ambos frentes.
“Para eso estamos trabajando en doble turno, creo que con una buena preparación física, con lo que (el DT) Cristian (Díaz) disponga tácticamente y presionando como lo hacemos cada vez que jugamos de local, en todo momento y en todos los sectores de la cancha, vamos a dar pelea”, complementó el también preparador físico Ramondino.