La invicta y clasificada Brasil goleó a Chile (4-0) y la dejó al borde de la eliminación del Mundial de Catar 2022, este jueves en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro por la penúltima jornada de las eliminatorias en Sudamérica.
La Canarinha logró su decimotercera victoria en el torneo, y más tres empates llegó a 42 puntos, líder de la clasificación y antes de visitar en la última fecha a Bolivia en La Paz.
La Roja se quedó con 19, en el séptimo lugar, y aunque “matemáticamente” aún aspira al quinto puesto para ir al repechaje, está muy difícil que pueda superar a Perú (21) y Colombia (20), por lo que quedó con un pie y medio fuera.
El partido
Una selección brasileña ya clasificada desde hace rato a la cita mundialista recibió con todas sus figuras a un combinado chileno necesitado de sumar.
Sin embargo, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte solo aguantaron 44 minutos las embestidas del pentacampeón del mundo.
El astro Neymar se encargó de abrir el marcador de penal tras una falta que él mismo recibió por Mauricio Isla.
Cerca del final del primer tiempo (46’) llegó el segundo de la Canarinha con el tanto de Vinicius Junior, quien de zurda mandó el balón a la red con un remate cruzado.
En la segunda parte casi llega la reacción de Chile, pero el gol de Arturo Vidal (47’) fue anulado por una mano previa de uno de sus compañeros.
Luego de ello llegaron dos tantos más de Brasil mediante Philippe Coutinho (72, de penal) y Richarlison (91’) para sellar la goleada.