El Bolivia Open, torneo Challenger que se disputa en Santa Cruz, va en su quinto día de competencia y solo una dupla nacional sigue con “vida” en el certamen: Murkel Dellien y Juan Carlos Prado, quienes avanzaron a los cuartos de final de dobles.
No fue un buen inicio del torneo para la comitiva boliviana porque de entrada se bajó el número uno del certamen, Hugo Dellien, debido a una lesión.
Los otros dos tenistas nacionales que estaban en el cuadro principal de singles quedaron eliminados en las primeras de cambio.
Prado perdió en primera ronda con el suizo Johan Nikles (6-2 y 6-4), mientras que Murkel Dellien fue “borrado” en la misma instancia por el número dos del torneo, el uruguayo Pablo Cuevas (6-4, 3-6 y 6-3).
En dobles había cinco bolivianos, pero tres de ellos fueron eliminados.
La dupla de Federico Zeballos y Boris Arias no pudo en primera ronda ante el colombiano Nicolás Barrientos y el mexicano Miguel Reyes (3-6, 6-0 y 10-6), mientras que el nacional Alejandro Mendoza y su compañero peruano Jorge Panta perdieron en la misma fase contra los holandeses Jesper de Jong y Bart Stevens (un doble 6-2).
Siguen
Murkel y Prado tuvieron un buen debut en el certamen de dobles al derrotar el miércoles a los argentinos Juan Bautista y Adrea Collarini (6-1, 5-7 y 10-4).
Este jueves, desde las 20.20, disputarán su partido de cuartos de final frente a la dupla que eliminó a Zeballos y Arias: Barrientos y Reyes.