Luego de una semana de descanso el primer plantel de Bolívar retornará a los entrenamientos el martes, con una sesión en doble turno a la que fueron convocados 22 jugadores del primer plantel y algunos futbolistas del grupo pre profesional.
Aprovechando el receso en el que ingresó el torneo Apertura para la cesión de futbolistas a la selección nacional que afrontará la última doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, el técnico Antonio Carlos Zago decidió dar una semana de descanso a sus jugadores.
Algunos de ellos como los brasileños Francisco da Costa y Bruno Savio optaron por quedarse en La Paz, además realizando algunas labores de gimnasio. A diferencia de ellos, la mayoría viajó a sus distritos e incluso al exterior.
Según el plan de trabajo del cuerpo técnico, la reanudación de los entrenamientos será en aspectos físicos y técnicos.
En horas de la mañana, a partir de las 10.00, el entrenamiento se llevará adelante en el estadio Libertador Simón Bolívar, mientras que por la tarde (16.00) el grupo se trasladará a la cancha de Villa El Sol.
El plantel de Bolívar está integrado por 30 jugadores, pero ocho de ellos fueron cedidos a la Verde.
Rubén Cordano, Sebastián Reyes, Roberto Carlos Fernández, José Sagredo, Luis Haquin, José Herrera, Gabriel Villamil y Pablo Lima están al mando de César Farías.
También habían sido convocados Víctor Ábrego y Bruno Miranda, pero los dos fueron desafectados de la convocatoria en recuperación por lesiones.
Zago espera que ambos y Kevin Salvatierra ya tengan minutos en la reanudación del torneo Apertura.