Always Ready pasó un papelón al presentar el sábado al jugador argentino Jonathan Cristaldo posando con la camiseta del club a su llegada a La Paz, dando por hecha su contratación sin haberla concretado, porque menos de 24 horas después el futbolista abandonó el país debido a que no llegó a un acuerdo con la dirigencia.
La banda roja no comunicó lo ocurrido. El futbolista también se marchó en silencio.
El experimentado delantero aterrizó en El Alto el sábado por la noche. El club, a través de su sitio oficial en WhatsApp, envió cuatro fotos del argentino mostrando la camiseta de Always Ready. Solo rotuló “Llegada de Cristaldo”.
Pero todo fue en vano. El sitio en Facebook Sport Bolivia publicó este domingo una foto de Cristaldo en la fila para hacer el chequeo respectivo antes de subirse al avión, e informó que hubo “inconvenientes” en el contrato, por lo que decidió regresar a su país.
“Ya caídas las negociaciones, el delantero argentino prefirió no hablar del tema y espera que se concreten otras ofertas que existen en Bolivia, sin intermediarios”, según la publicación.
Por la tarde, ya había trascendido que se presentaron problemas en las negociaciones. El periodista Agustín Suárez adelantó en Twitter lo siguiente: “A esta hora está CAÍDO el pase de Churry Cristaldo a @ClubAlwaysReady. Desde el entorno del jugador aducen diferencias contractuales de último momento. Se espera que sigan las charlas con la Directiva para intentar acercar las partes”.
Finalmente, no hubo acuerdo. Menos de 24 horas después de haber llegado y haber posado con la camiseta de la banda roja, Cristaldo tomó rumbo de regreso a su país.
Always Ready intenta contratar al menos a un jugador más para reforzar su delantera, por ahora encargada solo a Marcos Riquelme.
En la semana concretó la llegada del extremo colombiano Mauricio Cortés quien, a diferencia de Cristaldo, ya firmó y se sumó a las prácticas del primer plantel dirigido por Eduardo Villegas.