El Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía no aplicó sanción al jugador de The Strongest Rodrigo Amaral por su expulsión en el clásico con Bolívar, ocurrida el pasado lunes, debido a que a la denuncia por supuesta agresión a uno de los árbitros asistentes se ha sumado una nueva y su caso está en análisis.
El mediocampista uruguayo fue expulsado a la conclusión del clásico por “Conducta violenta – Por agresión al segundo Árbitro asistente (Edwin Paredes Villca)”, según está registrado en la planilla.
Además, imágenes de televisión, mostraron al charrúa haciendo gestos con sus manos en clara alusión al desempeño de la terna arbitral, que encabezó Juan Nelio García, al que entre otros errores se le criticó el no haber cobrado un penal en favor del aurinegro.
Al Tribunal llegó la información de la planilla, la respectiva denuncia por supuesta agresión “y cuando estábamos iniciando un sumario, se ha sumado una nueva denuncia y ahora estamos analizando cómo vamos a proceder”.
“En realidad son varios hechos los que se denuncian en contra del jugador” y por eso corresponde “analizar la situación y después determinar los pasos a dar”, según la misma fuente.
La dirigencia de The Strongest trabaja en la defensa del futbolista y recopila pruebas para remitirlas al Tribunal de Disciplina.
Caso Prost
En el Tigre también esperan por la sanción que la Comisión Disciplinaria de Conmebol impondrá a Martín Prost, expulsado en el cotejo con Universidad Católica en Quito, partido de ida de tercera fase de Copa Libertadores (10 de marzo).
El delantero argentino golpeó con su pie derecho el rostro del golero ecuatoriano Darwin Cuero y fue expulsado con roja directa. Aunque no fue intencional, la falta fue violenta.
Los dirigentes ya enviaron a Conmebol imágenes de la jugada, “con lujo de detalles para demostrar que no hubo mala intención de parte de Prost y se reduzca la sanción”.