Los bolivianos Conrrado Moscoso y Roland Keller lograron e subcampeonato del Annual PapaNicholas Coffee, una de las fechas del Tour Profesional de Raquetbol, que terminó este domingo en Lombard, Illinois, Estados Unidos.
Desde el jueves ambos raquetbolistas, además de Rodrigo Mendoza, representaron al país en el certamen que se disputó en las canchas del Glass Court Swim & Fitness, donde estuvieron presentes los mejores exponentes del mundo en esta disciplina.
Los tres participaron en la categoría Profesional de singles y dobles, grupo en el que el dúo boliviano se instaló en el duelo decisivo.
Para llegar a esta instancia, Moscoso y Keller superaron dos complicados encuentros. Debutaron en segunda ronda al ser los cuartos sembrados.
Primero vencieron a los mexicanos Andree Parrilla y Sebastián Fernández (15-13 y 15-8) y en semifinales eliminaron a los estadounidenses Eduardo Portillo y Rocky Carson (8-15, 15-7 y 11-10).
En la gran final se enfrentaron a lo segundos sembrados, los mexicanos Javier Mar y Rodrigo Montoya.
Fue un duelo bastante parejo en los dos sets, pero los norteamericanos se impusieron por un doble 15-9 y, de esa manera, se cobraron la revancha de la final perdida ante los bolivianos en el Grand Slam Suivant Consulting de enero pasado (un doble 15-14).
Moscoso y Mendoza compitieron en singles. El chuquisaqueño tuvo un gran desempeño al instalarse en las semifinales, fase en la que cayó con el número tres del mundo, el estadounidense Kane Waselenchuk (15-6 y 15-7).
Mientras que Mendoza no logró superar la primera ronda de la qualy (clasificación) al perder con el mexicano Mar (15-7 y 15-3).