El piloto potosino Sebastián Careaga empezó con pie derecho su participación en el Campeonato Nacional de automovilismo, ganando la primera etapa del Rally Oruro, este sábado al abrir la temporada 2022.
Con la participación de 61 pilotos de gran parte del país, se trata de la primera carrera de un total de nueve que se llevarán a cabo en todo el año.
En el primer día hubo 123,57 kilómetros de recorrido, de los cuales 61,64 fueron cronometrados, divididos en cinco pruebas especiales que pasaron por municipios y localidades de Soracachi, Cruce Pisakeri. Concheri y K’alapata.
Careaga dominó en cuatro de las cinco pruebas especiales, y gracias a ello se ubicó en el primer lugar con tiempo de 40 minutos y 56 segundos clavados.
El piloto de la Villa Imperial es solitario competidor de la categoría R5, en la que estrenó su nuevo coche Skoda Fabia.
Detrás de él se ubicaron el chuquisaqueño Luis Sandoval (del RC2N, con 41’44”8) y su hermano potosino Rodrigo Careaga (Proto, 42’29”7).
Los vencedores de los otros dos grupos habilitados fueron el potosino Jhonny Tarqui (R2B, 46’14”8) y el cochabambino Fran Torrico (R1B, 46’50”7).
El domingo se correrá la segunda y última etapa con un recorrido total de 186,80 km, de los cuales 70,90 serán cronometrados divididos en cinco tramos especiales.
La prueba pasará por Irumita, Cruce San Miguel y Cuenca Guardaña.