La selección nacional comenzó a practicar y preparar su visita a Colombia, el próximo 24 de marzo, y para ello el técnico César Farías probó en el primer día una línea de cinco defensores, este viernes en el estadio del Club Bolívar, en Tembladerani.
La Verde se despedirá de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 con esa salida a Barranguilla y el encuentro en La Paz contra Brasil, el 29.
Farías encabezó un repaso de conceptos tácticos para defensores y mediocampistas, especificando lugares de desplazamiento ante ataques adversarios.
En la labor con balón, el grupo fue dividido en dos: la supuesta formación A en defensa estuvo conformada por los centrales Sebastián Álvarez, José María Carrasco y José Sagredo, mientras que en los laterales estuvieron Marc Enoumba y Roberto Carlos Fernández.
En el medio sector jugaron César Menacho, Richard Spenhay, Moisés Villarroel y Ronaldo Sánchez.
Entre todos hubo repaso de la coordinación, coberturas, posiciones y salida de juego.
Todavía quedan varias sesiones para que el técnico defina el equipo.
Una novedad en la defensa podría ser Luis Haquin en lugar de Sebastián Álvarez. El futbolista de Bolívar no participó de la sesión de este viernes por un problema de salud que requirió atención médica.
En el equipo B realizaron la misma labor Gabriel Villamil, Sebastián Reyes y Eduardo Demiquel como centrales; José Herrera y Pablo Lima, por las bandas; en el medio, Jeyson Chura, Emerson Velásquez, Yesit Martínez y Juan Carlos Montenegro.
Los arqueros Guillermo Viscarra, Jhohan Gutiérrez y Rubén Cordano trabajaron por separado con el preparador del área Hamlet Barrientos.
Henry Vaca solo participó de la primera parte y luego realizó labor de recuperación, pues el jueves jugó el partido de Copa Libertadores de América entre The Strongest y Universidad Católica de Ecuador.