El argentino Andrés Marinangeli es el nuevo director técnico de Real Santa Cruz. Llega al club en reemplazo del paraguayo Daniel Farrar, quien se marchó agobiado por los malos resultados.
Marinangeli vuelve a la institución en la que estuvo durante la temporada 2021, pero como primer asistente del español David Perdiguero.
Fue la única opción que manejó la directiva alba desde el domingo, cuando comenzó los contactos que, finalmente, llegaron a buen puerto.
Marinangeli está en Madrid, donde tiene su residencia, pues su formación en la dirección técnica la hizo en España. Su arribo al país está previsto para las próximas horas, a fin de hacerse cargo del plantel de forma inmediata.
Real Santa Cruz es uno de los equipos que hasta el momento no sabe de triunfos en el torneo —el otro es Guabirá—. Su cosecha en seis partidos es de apenas 2 puntos, producto de los empates con Aurora y el azucarero de Montero. En cambio, perdió los otros cuatro encuentros, tres de ellos como local (Universitario de Sucre, The Strongest y Always Ready) y el otro siendo visitante en Potosí (Nacional).
Por esos números la directiva y el entrenador Farrar tomaron la decisión de concluir el ciclo y dar paso a otro profesional.
Después de dejar Real Santa Cruz el año pasado, Marinangeli dirigió al Altos Hornos Zapla, que disputó el torneo regional de Jujuy, en Argentina.