Campeón por segunda vez en Santiago el pasado fin de semana, el tenista boliviano Hugo Dellien saltó de inmediato al Challenger de Concepción, también en Chile, donde acaba de instalarse en cuartos de final luego de imponerse en sus dos primeros partidos del cuadro principal.
El mejor del deporte blanco en el país en la actualidad, el trinitario juega ese certamen como sembrado número uno y principal favorito para lograr la corona del certamen que se lleva a cabo en las instalaciones del Club de Campo Bellavista.
El martes derrotó al brasileño Daniel Da Silva (6-1 y 6-0), mientras que este miércoles superó al británico Paul Jubb (6-1 y 2-0).
El segundo set del encuentro por octavos se disputó a medias debido a que el europeo se retiró al sufrir molestias físicas.
Para el viernes está programado el duelo de cuartos de final contra el argentino Thiago Tirante, que previamente eliminó al francés Evan Furness: 7-6(4) y 6-0.
Dellien juega en Chile antes de regresar al país para asistir al Bolivia Open, otro Challenger que se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra.