El zaguero uruguayo de The Strongest Gonzalo Castillo sufre un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo, motivo por el que no participó en la práctica que cumplió este martes el plantel, aunque el cuerpo médico trabaja en recuperarlo para que llegue en condiciones al partido con Universidad Católica de Ecuador, el jueves (20.30) en el Hernando Siles, por la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
Castillo se lesionó en el primer tiempo del clásico frente a Bolívar, el lunes, en un intento por frenar un ataque celeste.
Por ello ya no salió a la segunda parte del encuentro y fue reemplazado por Eduardo Demiquel.
Los atigrados van a esperar cómo evoluciona su recuperación, aunque en principio consideran que no tendrá problemas para jugar el encuentro copero.
Entrenamiento
Tras el tropiezo en el clásico (1-0), el plantel atigrado reanudó sus entrenamientos en Achumani.
La tarea arrancó con ejercicios en gimnasio y después en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza.
El grueso del grupo realizó una sesión en campo reducido, con tres equipos de seis jugadores cada uno, mientras que los que jugaron más de 60 minutos en el clásico desarrollaron una labor regenerativa.
Está previsto que, en la práctica del miércoles, la última antes del choque, el técnico Cristian Diaz pare el equipo que empezará jugando ante los ecuatorianos al día siguiente.
El DT no podrá contar con Cristian Esparza ni Martín Prost, ambos por expulsión.