The Strongest entró a la cancha del Hernando Siles a defender su condición de invicto, que al final lo perdió por la derrota sufrida ante Bolívar (1-0) en el clásico boliviano por la sexta jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
De esta manera, la Academia superó al único equipo que todavía no había perdido. El atigrado se mantuvo en esa condición en las primeras cinco fechas del campeonato.
Ahora Bolívar lidera otra vez el Grupo B con 13 puntos, los mismos que tiene Blooming, con el que comparte esa posición.
Luego está Real Tomayapo, que también en esta jornada sufrió su primera derrota al caer goleado en Potosí frente a Nacional (5-0).
En el Grupo A, The Strongest dejó de ser puntero y cayó al tercer puesto por gol diferencia, pues tiene los mismos 11 puntos que Nacional Potosí. El primer es Palmaflor con 13 unidades.
Todavía queda un partido por disputar de la sexta fecha, entre Guabirá y Royal Pari, programado para el domingo 20 de marzo.
El certamen entrará ahora en un receso por la cesión de jugadores a la selección nacional para la última doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.