The Strongest superó a Bolívar en la cancha en el segundo tiempo del clásico y estuvo muy cerca de igualar el partido, opinó el mediocampista atigrado Henry Vaca, uno de los hombres más peligrosos del Tigre.
“En el segundo tiempo fuimos superiores, lastimosamente nos faltó el gol”, apuntó cuando se retiraba del estadio Hernando Siles.
Luego, sin pronunciar el nombre del adversario, criticó duramente al jugador de Bolívar Patricio Rodríguez, quien hizo un lujo —una “rabona”— cuando el celeste ganaba.
“Hay que cancherear en la Copa (Libertadores), el Patito en la Copa (con Universidad Católica) no tocó la pelota y ahora viene a hacer rabona, no hay que ser cagón”, declaró el jugador atigrado.
Con un dejo de ironía manifestó que “lo felicitamos por la victoria” e inmediatamente manifestó que “el jueves nos jugamos la vida”, en referencia al cotejo de vuelta con la Católica de Ecuador, por tercera fase de Copa Libertadores, en la que el Tigre tiene la chance de avanzar a los grupos después de que en el partido de ida obtuvo un empate sin goles.
También el golero Jhohan Gutiérrez, quien hizo su debut en un clásico, dijo que el Tigre ya tiene que concentrarse en la Copa.
“Los chicos me ayudaron y me dieron confianza, lastimosamente uno no quiere perder esta clase de partidos, pero ya tenemos que olvidarnos de esta derrota y meternos en el partido del jueves”, manifestó.
Concentración
La dirigencia atigrada informó que el plantel continuará concentrado, por eso del Hernando Siles el grupo regresó al Complejo de Achumani.
Los entrenamientos se reanudarán este martes por la mañana y el cuerpo técnico empezará a preparar el cotejo de vuelta ante Católica, el jueves desde las 20.30 en el escenario de Miraflores.