El técnico de The Strongest, el argentino Cristian Díaz, ya decidió: frente a Bolívar, el lunes (19.00) en el clásico por el torneo Apertura, alineará un equipo diferente casi por completo con respecto al que utilizó el anterior jueves en Quito frente a Universidad Católica (0-0) por la Copa Libertadores de América.
En un ensayo de 35 minutos frente a la reserva del club, este sábado en Achumani, Díaz solo puso en el equipo a Martín Prost, expulsado en Ecuador, y cambió a los otros 10.
Paró la alineación con: Jhohan Gutiérrez, en el arco; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Eduardo Demiquel y Jaime Villamil, en la defensa; Richet Gómez y Daniel Camacho como los volantes más retrasados; Prost unos metros más adelante; y en el ataque Jeyson Chura, Henry Vaca y Cristian Esparza.
Aparte del delanero argentino, que jugó en Quito 35 minutos hasta ver la roja, solo Villamil (lateral por izquierda) también participó en ese encuentro.
El Tigre cerrará sus entrenamientos el domingo por la mañana en su estadio de Achumani y al final de la tarde el plantel quedará concentrado.
Gómez, habilitado
La dirigencia atigrada informó que se completó la documentación de Gómez, por lo que el mediocampista ya fue habilitado ante la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Si se confirma lo visto en el entrenamiento, el volante hará su debut en la temporada, después de que el equipo ya jugó cinco partidos por la competencia local y tres por la Libertadores.
Regenerativo
El resto del grupo —o sea los futbolistas que actuaron en Quito de entrada— realizó una tarea regenerativa en campo, dando varias vueltas trotando y caminando alrededor de la cancha del Rafael Mendoza.
El departamento médico informó que el golero Guillermo Viscarra volvió con una molestia en el recto anterior del muslo derecho, pero no se trata de una lesión grave.
La tarea sabatina del atigrado arrancó con ejercicios en gimnasio.