El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, declaró que es “normal” que The Strongest priorice su participación en la Copa Libertadores de América, por encima del clásico paceño que se disputará el lunes (19.00) en el estadio Hernando Siles.
“Ellos tienen una competición importantísima en la Libertadores. Lograron un buen resultado en Quito y juegan todo en casa para la clasificación a la fase de grupos, así que es normal que ellos se enfoquen más en la Copa en este momento”, dijo Zago este sábado en conferencia de prensa.
Días antes, su colega atigrado Cristian Díaz le había restado importancia al partido con la Academia por los encuentros de la tercera fase copera frente al ecuatoriano Universidad Católica.
El jueves, el Tigre igualó sin goles en Quito y una semana después definirá la serie como local en La Paz.
‘Debemos ganar’
Zago solo tiene en mente que su equipo salga victorioso del clásico.
“Es un partido de tres puntos, así que hay que intentar hacer lo mejor. Nosotros tenemos ahora la competencia nacional. Tenemos que trabajar, es otro año, otra historia y debemos construir una historia nueva. Intentaremos hacer lo mejor y ganar. Después tendremos una pausa de tres semanas por las fechas de eliminatorias, así que tenemos que vencer, intentar hacer lo mejor y tener más tranquilidad en las próximas tres semanas”.
Su idea es poner en acción “un juego ofensivo como lo estamos practicando. Creo que lo estamos haciendo bien hasta ahora, así como hemos jugado el clásico el año pasado, tuvimos las mejores oportunidades y creo que podemos hacer lo mismo este año, jugando fútbol, que es lo que quiere la hinchada”.
Sin favoritos
Desde su perspectiva “no hay un favorito” y el ganador será el que “lo haga lo mejor, juegue al fútbol y le ponga más ganas”.
“No encaro ningún partido como revancha, es mi trabajo e intentaré hacer lo mejor, jugar al fútbol, y así estaremos más cerca de la victoria. El fútbol es una presión en todos los partidos, no solo en los clásicos, así que hay que manejarlo bien desde el inicio”, apuntó Zago, quien el año pasado perdió ambos encuentros ante The Strongest.
“Hicimos lo que tenemos que hacer hasta ahora, infelizmente quedamos fuera de la Copa, pero en el campeonato boliviano tenemos la oportunidad de hacer lo mejor y buscar el título”.