El boliviano Hugo Dellien se clasificó a las semifinales del Challenger de Santiago al derrotar en cuartos de final al neerlandés Jesper De Jong, con un doble 6-3, y además fue su su primera victoria ante este rival en el circuito profesional, este viernes en la capital chilena.
Dellien es el único representante del país “con vida” en el certamen trasandino, luego de la eliminación en dobles de Federico Zeballos y Boris Arias.
El número uno de Bolivia es el tercer sembrado de la competencia y uno de los candidatos para obtener el título, lo que cumplió al imponerse también a De Jong en la cancha central del Club Manquehue.
El partido duró 1 hora y 26 minutos y Dellien puso su autoridad dentro de la cancha ante un rival que no logró contrarrestar sus ataques.
Ambos sets fueron parecidos, lo que ratifica el resultado, aunque el neerlandés dio un poco más de batalla en el primero.
Fue el segundo enfrentamiento entre ambos, y Dellien se tomó revancha de su derrota ante el europeo en la final del Challenger de Guayaquil en 2021 (6-1 y 6-0).
El boliviano, convertido en el primer semifinalista en Santiago, espera ahora a su siguiente rival, que saldrá del partido entre el checo y sembrado número uno Jiri Lehecka y el argentino Tomás Etcheverry.