Cristian Díaz hizo un cambio sorpresivo en la probable alineación de The Strongest para visitar el jueves (20.30) al ecuatoriano Universidad Católica por la tercera fase de la Copa Libertadores de América: colocó a Jaime Villamil como lateral por izquierda y no a Juan Pablo Aponte, este martes en la práctica desarrollada en Quito.
Además, devolvió a la portería a Guillermo Viscarra, ya recuperado de una molestia física. El resto del equipo que probó fue el mismo del día anterior en el Rafael Mendoza de La Paz.
El Tigre se entrenó en las canchas del colegio Sebastián de Benalcázar, que está ubicado justo al frente del hotel donde ha montado su cuartel general en la capital de Ecuador.
Durante la sesión, el equipo estuvo integrado por: Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Ismael Benegas y Villamil, en la defensa; Fernando Saucedo, Rodrigo Amaral, Diego Wayar y Luciano Ursino, en la mitad de la cancha; Enrique Triverio y Martín Prost, en el ataque.
El DT detuvo constantemente el entrenamiento para dar instrucciones a sus jugadores, pidió mucha presión sobre el rival, no darle espacios y recomendó tener la pelota, por eso pobló la mitad de la cancha con hombres bien dotados técnicamente.
Vaca mejora
Henry Vaca, quien se recupera de una sobrecarga muscular, empezó con la labor de campo después de dos días trabajando con los fisioterapeutas, aunque no participó de la tarea futbolística y realizó una diferenciada.
A decir de Gastón Ramondino, el asistente técnico, el mediocampista evoluciona favorablemente y va a llegar de la mejor manera al juego; pero lo más probable es que arranque desde el banco de suplentes.
Cierre de prácticas
El Tigre finalizará el miércoles con su trabajo, con una práctica matinal (10.00) en el estadio Casa Blanca, propiedad de Liga Quito.
Para el final de la tarde está previsto que cuerpo técnico y jugadores realicen el reconocimiento a la cancha del Atahualpa, escenario del partido del jueves.