Los cuatro equipos bolivianos clasificados a la Copa Sudamericana entrarán en acción esta semana, el martes Royal Pari vs. Oriente, y el jueves Wilstermann vs. Guabirá, con la disputa de los partidos de ida correspondientes a la primera fase.
Desde la temporada 2021, el formato del segundo torneo de clubes de la Conmebol es otro. Salvo los equipos de Argentina y Brasil, que ingresan directamente a la fase de grupos, estrenada en esa ocasión, los de los otros ocho países de la Conmebol deben disputar la etapa inicial, cada uno con cuatro representantes, es decir que serán 32 los equipos en actuar primero y que buscarán seguir en carrera: 16 lo conseguirán y los otros 16 quedarán eliminados.
De esa manera, la Conmebol garantiza que cada uno de esos países tenga al menos dos representantes en la instancia por series.
Para completar los 32 de los grupos, los cuatro perdedores de la tercera fase de la Copa Libertadores saltarán a la Sudamericana, mientras los ocho restantes que están esperando son brasileños y argentinos.
Royal y Oriente jugarán el martes desde las 18.15 en el estadio Tahuichi Aguilera.
Wilster y Guabirá, lo harán el jueves en el Félix Capriles a partir de las 20.30.
Los duelos de revancha han sido programados para la próxima semana, en los mismos días y horarios: el martes 15, Oriente será local a efectos de recaudación; mientras que el jueves 17 de marzo le tocará el turno a Guabirá en Montero.
Por disputar la primera fase, cada club recibirá 225.000 dólares. Los que pasen a los grupos asegurarán 900.000 dólares más.
De acuerdo con el cronograma de la Conmebol, en la semana del 23 de marzo, cuando ya se tenga a todos los clasificados se realizará el sorteo de los grupos, como también los de la Libertadores.
Solo los primeros de cada uno de los ocho grupos se clasificarán a los cuartos de final, instancia en la que volverán los cruces ida y vuelta hasta que queden los dos mejores que disputarán el título el 1 de octubre, en una final única que se jugará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.