The Strongest rechazó la resolución de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que reprogramó el clásico con Bolívar, de la sexta jornada, para el domingo 13 de marzo a partir de las 19.30, debido a que no cumple la norma.
“Estamos pidiendo que se cumplan las 72 horas de las que habla el reglamento, y a las 19.30 del domingo no se cumple con la norma, verán si fijan el partido para más tarde”, declaró Miguel Palma, secretario general del club.
El viernes 25 de febrero, la División Profesional programó el partido con Bolívar para el sábado 12 a partir de las 17.15; pero exactamente una semana después (viernes 4), la Conmebol anunció que el partido entre Universidad Católica de Ecuador y el Tigre, en Quito (20.30), ida de la tercera fase de Copa Libertadores, se jugará el jueves a las 20.30, menos de 48 horas antes del clásico.
El mismo día los dirigentes del aurinegro solicitaron que ese partido sea reprogramado, pero no para el domingo.
La respuesta se hizo pública este lunes. La Comisión de Competiciones, en una nota enviada al Comité Ejecutivo de la FBF, resolvió reprogramar el cotejo para el domingo 13, amparándose en lo que está establecido en el artículo 34 del Reglamento General del Campeonato 2022.
“En caso de clubes participantes en Torneos Internacionales, éstos podrán solicitar el adelanto o postergación de su partido de la División Profesional, si es que el mismo coincide con la disputa del partido local a jugarse dentro de las 72 horas del inicio del partido local antes o después del inicio del partido internacional; para su respectiva reprogramación en función a disponibilidad en el calendario. Dicha solicitud deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo, el cual deberá aprobarla. En este caso, no se realizará la consulta al club rival y se dará curso a la misma, procediéndose en consecuencia a la respectiva reprogramación de parte de la Comisión de Competiciones y/o el Comité Ejecutivo”, dice parte del artículo que se reprodujo en la resolución.
Palma insistió en que las 19.30 no se cumplen con las 72 horas “y estamos pidiendo que se revea esa decisión”.