The Strongest aguarda la recuperación del golero Guillermo Viscarra y del mediocampista Henry Vaca para terminar de definir el equipo que empezará jugando frente al ecuatoriano Universidad Católica, el jueves en Quito (20.30), partido correspondiente a la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
Ambos futbolistas continuaron este lunes con la recuperación por las molestias musculares con las que terminaron el encuentro del sábado frente a Nacional Potosí.
Según la previsión médica, los dos van a estar recuperados antes, por eso es probable que este martes, en el primer entrenamiento en tierras ecuatorianas, ya puedan sumarse a las labores con el resto del grupo.
Viscarra, “dueño” del arco atigrado tras la salida de Daniel Vaca, manifestó que la recuperación va viento en popa.
“Estamos haciendo todo el tratamiento correspondiente con los doctores, vamos a llegar 100 puntos al partido”, dijo.
El golero agregó estar “motivado, feliz por el momento que estoy viviendo acá en el club, es lo que estaba buscando, es algo por lo que he trabajado todo este tiempo”.
Práctica de fútbol
En una corta sesión de fútbol en Achumani, el técnico Cristian Díaz empezó a probar el equipo con un “dibujo” que ya utilizó en el partido con Plaza Colonia en La Paz: 4-4-2.
Alineó con: Jhohan Gutiérrez, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Ismael Benegas y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Fernando Saucedo, Rodrigo Amaral, Diego Wayar y Luciano Ursino, en la mitad de la cancha; Enrique Triverio y Martín Prost, en el ataque.
Es seguro que Viscarra será el arquero titular; mientras que es una duda si Vaca empezará el partido o irá al banco de suplentes.
La delegación atigrada viajará a Quito a las 23.00 del lunes en un vuelo chárter.