La selección femenina Sub-17 aguantó solamente el primer tiempo del partido contra Argentina, pero en el segundo fue superada ampliamente y cerró con una goleada en contra (4-0) su tercera presentación en el Sudamericano de Uruguay, el domingo en Montevideo.
La Verde sigue última de su serie y solamente espera la última fecha para la despedida del certamen, al que llegó con mínimo tiempo de preparación de apenas dos semanas.
En todos sus partidos disputados hasta ahora su valla ya fue vencida en 16 ocasiones. El promedio para los tres juegos es de más de 5 por encuentro. Paraguay le hizo cinco (5-1), Brasil siete (7-0) y Argentina cuatro (4-0).
En su más reciente juego, el dominio albiceleste fue abrumador desde la primera parte, aunque la falta de precisión en la puntada final de las atacantes y las intervenciones de la arquera nacional Alba Salazar evitaron la apertura de la cuenta.
El sistema defensivo de Bolivia fue superado en la segunda mitad en la que llegaron los goles. El 1-0 fue convertido en el primer minuto de la reanudación mediante Kishi Núñez.
A los 60 llegó el segundo anotado por Delfina Lombardi, quien definió una buena acción previa de una compañera.
Núñez dijo presente de nuevo para poner el 3-0 en la pizarra a los 68. Y Lombardi puso el 4-0 definitivo a los 70.
Bolivia concluirá su participación el martes 8 de marzo frente a Venezuela.