The Strongest tiene tres jugadores “en capilla”, con el riesgo de perderlos para el partido de vuelta en La Paz ante Universidad Católica de Ecuador por la tercera fase de la Copa Libertadores de América, si reciben una amarilla más el jueves en el encuentro de ida en Quito. Ellos son el capitán Diego Wayar, Rodrigo Amaral y Luciano Ursino, cada uno con dos amonestaciones.
Los tres futbolistas fueron “pintados” de amarillo en los encuentros con el uruguayo Plaza Colonia, en Montevideo y en La Paz, y están a una tarjeta de ser suspendidos.
El Reglamento de la Copa, en el capítulo 3.8 Cuestiones Disciplinarias, apartado 2 (amonestaciones), establece: “Las amonestaciones aplicadas por el árbitro serán registradas y el jugador y/u oficial que recibiera un total de tres (3) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada quedará suspendido para el siguiente partido”.
En el aurinegro, además, han sido amonestados, aunque solo una vez: Fernando Saucedo, Adrián Jusino y Gonzalo Castillo.
Plantel
Después del empate del sábado con Nacional Potosí (1-1), por la jornada 5, el plantel atigrado reanudó sus entrenamientos, este domingo por la mañana, en su estadio de Achumani.
Los futbolistas que estuvieron los 90 minutos en la cancha, salvo el golero Guillermo Viscarra, además de Diego Wayar, quien jugó hasta el 85’, realizaron una tarea regenerativa.
El resto del grupo, divido en tres equipos de seis jugadores, cumplió una labor de fútbol en campo reducido.
El lunes, en el cierre de entrenamientos en La Paz, el técnico Cristian Díaz empezará a probar el equipo y el dibujo táctico para el cotejo en Ecuador.
Por la noche, a las 23.00, la delegación atigrada se trasladará a Quito, en un vuelo chárter.
Con molestias
El golero Viscarra, quien en los minutos finales de la práctica ingresó a la cancha para observar la labor que cumplían sus compañeros, y también el mediocampista Henry Vaca están afectados por micro desgarros musculares, motivo por el que no participaron de la tarea.
El cuerpo médico ha iniciado el tratamiento respectivo. Ambos, además, trabajan en fisioterapia y se ha dado por descontada su presencia para enfrentar a la Católica.
Apoyo de la barra
Una representación de la Gloriosa Ultra Sur, la barra organizada más importante de The Strongest, le regaló una bandera al plantel para que la lleve a Quito.
Una veintena de seguidores atigrados se hizo presente en la cancha del estadio Rafael Mendoza al finalizar la práctica dominical.
La bandera que tiene la inscripción “Gloriosa Ultra Sur” fue entregada al capitán Diego Wayar.
“Estamos representantes de varias de las agrupaciones de la Ultra Sur, les hemos manifestado que estamos con ellos, que nuestro respaldo es total y les hemos pedido que lleven la bandera en su viaje, obviamente el deseo ha sido que puedan regresar con un buen resultado”, dijo uno de los seguidores del Tigre.