Una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, que se prolongó durante varias horas desde que comenzó a las 06.00 de este sábado, aprobó la modificación presupuesta de 1.900.000 bolivianos para cubrir algunas refacciones que necesita el estadio Patria de Sucre para que el campeón Independiente juegue ahí sus partidos como local por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
La obra más importante tiene que ver con la renovación total del sistema de iluminación del escenario, según las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Luego de varias sesiones ordinarias y una extraordinaria, además de la presión ejercida por el club y sus hinchas, finalmente las autoridades dieron el visto bueno a la solicitud de la Gobernación.
Son varios ítems establecidos en el Manual de Clubes de la Conmebol que el escenario deportivo incumple, entre ellos la potencia de iluminación (se requiere 1.200 lux). Asimismo, necesita ampliar los bancos de suplentes, habilitar una sala para que opere el VAR y arreglar el carro camillero o adquirir uno nuevo, entre otras cosas.
La Conmebol aplica multas al club local según la gravedad de las faltas.
Hubo 15 votos de los asambleístas que apoyaron “el programa de fomento al deporte”, mientras que otros dos votaron en blanco.
Gustavo Zarate, presidente de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca, dio lectura a la resolución en la que exige al Ejecutivo el mantenimiento del estadio con la debida anticipación, garantizando la realización de eventos deportivos de carácter nacional e internacional.