Palmaflor obtuvo su tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura, este sábado sobre Guabirá (1-0), en un partido de la quinta jornada del grupo A, jugado en el estadio Samancha Urabi, del municipio de Colcapirhua, en Cochabamba.
El único gol fue convertido por Freddy Abastoflor, de lanzamiento penal a los 43 minutos.
Con esa victoria, el cuadro de Quillacollo se metió en la parte alta de las posiciones de la llave, con 10 unidades.
A Guabirá le pasó todo lo contrario, sufrió su tercera derrota al hilo y todavía no sabe de victorias en el campeonato. Con 2 puntos ocupa el séptimo puesto, solo por delante de Real Santa Cruz (1), que el domingo jugará con Aurora.
Además, el azucarero terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Alejandro Meleán (81 minutos).
El gol y casi nada más
En una de las pocas jugadas de gol de la primera parte, el cuadro dueño de casa consiguió el tanto de la victoria a través de Abastaflor, el mejor jugador de la cancha, quien convirtió de penal a los 43 minutos después de una falta que le cometió el defensor Nelson Amarilla.
En el primer periodo escasearon las ocasiones de gol, y ninguno de los intentos de los dos equipos llegaron al arco.
La primera aproximación la tuvo Guabirá (9’), con un cabezazo de David Robles que se iba afuera, pero la pelota pegó en el defensor Pablo Pedraza y pasó a unos centímetros de uno de los postes.
En Palmaflor, Santiago Arce intentó con un remate rasante desde fuera del área, pero el balón pasó cerca de la portería.
Más situaciones
El complemento tuvo características diferentes, una mayor dinámica y los dos insinuaron más en las porterías contrarias.
El valluno, sin embargo, tuvo la más clara, incluso le anularon un gol a los 51’ por una falta, situación que dejó dudas, de Wesley Da Silva, el autor del tanto con un taco, sobre el arquero Elder Arauz, quien tuvo otras intervenciones de mérito.
A los 61’, el cuidapalos evitó el segundo tras un remate de Boris Condori e instantes después (63’) se lució al sacar la pelota enviada por Abastoflor.
En la parte final, el azucarero buscó con todo el tanto de la igualdad, sin conseguirlo.
En su jugada colectiva más importante (88’), Enrique Hurtado llegó por el fondo, sacó el centro y antes de que Kevin Mina impacte el balón, el golero Alejandro Torres lo mando al córner.
En el cuarto minuto de descuento intentó otra vez con Álvaro Quiroga, el mediocampista cobró un tiro libre al borde del área grande y la pelota pasó cerca.