Marcos Bonilla / Marcelo Avendaño
The Strongest quiere trasladar para otra fecha el clásico frente a Bolívar, debido a que la del sábado 12 (17.30) se cruza con la participación del Tigre en la Copa Libertadores de América, sin embargo, la Academia lo máximo que acepta es que sea movido al domingo 13 por la noche, y que se cumpla lo que dicta la norma.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la programación de la tercera fase de la Libertadores, en la que el Tigre visitará al ecuatoriano Universidad Católica el jueves 10 de marzo (20.30), en tanto que la revancha será una semana después, el 17, a la misma hora.
La Conmebol prohíbe que un equipo juegue antes de las 72 horas de diferencia que debe haber entre un partido y otro, por ello el clásico en sábado 12 ya no corre.
Para más adelante
El presidente de The Strongest, Ronald Crespo, adelantó que, en una nota enviada a la División Profesional, su club va a solicitar “la postergación del partido, no solo hasta el domingo, y se analizará cual es la fecha ideal para jugarlo”.
Justificó que, si el encuentro es programado para el domingo, “los riesgos van a ser grandes, pues un clásico siempre es un partido intenso, eso nos podría representar lesiones o alguna otra complicación” de cara a la revancha por la Libertadores.
La posición celeste
Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de Bolívar, aclaró que por el momento no ha llegado al club ninguna solicitud para una reprogramación.
“No nos ha llegado nada oficial. Entiendo que la norma dice que no puede haber un partido dentro de las 72 horas posterior a una participación de copa internacional, por tanto, el sábado no se va a poder jugar, pero seguramente se lo reprogramará para domingo por la noche, cuando pasen más de 72 horas”.
Dio a entender que su club no aceptará mover el encuentro más allá de lo que indica el reglamento.
“No es un tema de Bolívar, eso dice la norma y hay que cumplirla. Cuando se cumplan las 72 horas habrá que jugar” el clásico.
El Tigre viajará el lunes
El anunció de Conmebol, además, obligó a cambiar la fecha del viaje de la delegación nacional a la capital ecuatoriana. “Estaba previsto viajar el sábado, ahora vamos a hacerlo el lunes, tenemos que reprogramar el chárter que se está contratando para este efecto”, apuntó el presidente stronguista.
El grupo emprenderá viaje el lunes a las 23.00, un vuelo directo de aproximadamente 3 horas de duración entre La Paz y Quito.
Antes de visitar a la Católica en Ecuador, el equipo jugará este sábado frente a Nacional Potosí (17.15), por la fecha 5 de la serie A del torneo Apertura.