Van 12 goles en contra que ya sufrió la selección boliviana femenina Sub-17, que participa en el Sudamericano de Uruguay, donde en su segunda presentación cayó frente a Brasil por 7 a 0.
Los otros cinco goles los había recibido en su debut frente a Paraguay, aunque en esa ocasión pudo convertir un tanto (5-1).
La Verde solo fue al certamen a cumplir. Con dos caídas al hilo se convirtió en la primera eliminada del torneo, aunque le quedan dos partidos por disputar.
El técnico recién contratado hace tres semanas, el español Francisco Escuin, había adelantado que mucho no se podía hacer con tan poca preparación frente a otras selecciones que realizan un proceso.
Dijo que la participación en Montevideo servirá de base para encarar un proyecto que apunte a lograr resultados a mediano y largo plazo, y hacer crecer de esa manera al fútbol femenino.
Brasil resolvió el partido a su favor en el primer tiempo, que acabó 5-0. En el segundo cuidó a sus jugadores, aunque igual hizo un par de tantos más.
El marcador incluso pudo ser más abultado, pero el travesaño y el poste estuvieron del lado boliviano e impidieron al menos un par de conquistas.
A los 7 minutos llegó el 1-0 mediante Johnson, con una definición de derecha.
Ana Julia hizo el segundo a los 19 tras habilitación de Carol.
Con un remate desde fuera del área Lara hizo el tercero (21) y, en la siguiente acción, Dudinha puso el cuarto (22) y luego el quinto, a los 45.
Johnson convirtió el sexto a los 52 y Natalia Vendito puso cifras definitivas a los 83.
La Verde jugará el domingo su tercer partido frente a Argentina.
Los cuatro primeros de cada serie accederán al cuadrangular final, de donde saldrán tres clasificados al Mundial de India.