La Comisión Disciplinaria de la Conmebol “borró” al jugador argentino de The Strongest Cristian Esparza, de la tercera fase de la Copa Libertadores de América, al sancionarle con tres partidos de suspensión, de los cuales solo cumplió uno, por lo que no podrá ser alineado en los juegos que vienen contra Universidad Católica, ni en Quito ni en La Paz.
Esparza fue expulsado con roja directa por una jugada peligrosa contra un adversario en el encuentro de ida de segunda fase, cuando el Tigre visitó al Plaza Colonia uruguayo en Montevideo, encuentro que terminó a favor del cuadro charrúa por 2 a 0.
En principio, la sanción preliminar era de un solo encuentro, pero faltaba el pronunciamiento definitivo de la Conmebol.
The Strongest ya recibió la comunicación oficial sobre la dura sanción al mediocampista, que solo podrá reaparecer en la fase de grupos, ya sea de la Libertadores —en caso de que el Tigre elimine a U Católica— o de la Copa Sudamericana, ya que el perdedor de la llave dará el salto a ese segundo torneo de clubes de la Conmebol.
De esa manera, lo más probable es que el técnico Cristian Díaz tome en cuenta a Esparza en los dos partidos que vienen del torneo de la División Profesional, el sábado ante Nacional Potosí y, una semana después, en el clásico frente a Bolívar.
The Strongest visitará a Católica el jueves 10 en el estadio Atahualpa de Quito y cerrará la serie como local el 17, en el Hernando Siles de La Paz.