The Strongest será primero visitante en Quito frente a Universidad Católica de Ecuador, la próxima semana, y definirá la serie de tercera ronda como local en La Paz siete días después, según establece el reglamento de la Copa Libertadores de América.
Falta la programación oficial de la Conmebol, del día y la hora de cada uno de esos encuentros.
El Tigre, que se clasificó luego de haber superado al Plaza Colonia de Uruguay, esperaba por Católica o Bolívar como su adversario en la siguiente instancia, y finalmente será el ecuatoriano.
Lo bueno para The Strongest es que ya conoce cómo juega el equipo ecuatoriano tanto en La Paz como en Quito, por las presentaciones que tuvo frente a Bolívar. En base a ello, el DT Cristian Díaz podrá planificar con un mejor panorama ambas presentaciones.
El Tigre alista su décima visita a tierras ecuatorianas por Libertadores. En las nueve anteriores consiguió dos victorias y una igualdad, mientras que perdió en las restantes seis.
El partido de ida se jugará el martes o miércoles en el estadio Atahualpa, escenario donde el aurinegro hizo su debut absoluto en Libertadores en 1965 —31 de enero— y le ganó al Deportivo Quito por 0-1.
Por su mejor ranking, el puesto 40, The Strongest arrancará como visitante ante el ecuatoriano, que está fuera del Top 100 (120), por eso el boliviano tendrá la oportunidad de definir la llave en el cotejo de vuelta en Miraflores.
El ganador de la serie se clasificará a fase de grupos; mientras que el perdedor irá a dar a la misma instancia de la Copa Sudamericana.
Será la segunda participación del Tigre en fase 3. En 2017 dejó en el camino a Unión Española de Chile. En el cotejo de ida en Santiago igualaron a un gol; mientras que en la vuelta goleó por 5 a 0, en La Paz.
La Católica jugará por primera vez la tercera instancia clasificatoria.