“Fue catastrófica nuestra participación en esta (Copa) Libertadores”. Con esa dura frase, el entrenador de Bolívar, Antonio Carlos Zago, se refirió a la eliminación de su equipo en la segunda fase de la Copa Libertadores de América, derrotado por el ecuatoriano Universidad Católica en Quito por 2 a 0.
La caída en el resultado global (3-1) borró todo lo bueno que había hecho la Academia en la primera ronda, en la que eliminó, ganando ida y vuelta, al venezolano Deportivo Lara.
“Muy malo el torneo porque teníamos que pasar a la próxima fase, llegar por lo menos a la (Copa) Sudamericana, y analizo que fue catastrófica nuestra participación en esta Libertadores porque estábamos ilusionados en que podríamos llegar a la próxima ronda y pelear la clasificación (a los grupos) en la Libertadores”, sostuvo Zago en conferencia de prensa.
“El peor partido”
El estratega brasileño también recalcó que el rendimiento de Bolívar en el partido disputado en la capital de Ecuador no estuvo para nada cerca de lo que habían hecho hasta ahora en la temporada y que ello influyó para la eliminación.
“Hemos hecho un primer tiempo muy bajo con respecto a lo que necesitábamos para este partido, muy bajo para lo que estábamos jugando, así que hemos cometido dos errores. Pagamos prácticamente con dos goles en los cuales fuimos sorprendidos por dos balones detenidos. El primer tiempo muy malo, en el segundo tampoco jugamos bien; un partido muy bajo en relación a lo que estamos acostumbrados. Fue el peor partido que hicimos este año”.
El capitán César Martins también lamentó la eliminación.
“Al primer tiempo nosotros entramos flojos y aprovecharon ese momento. Cuando cambiamos de mentalidad fue tarde, no conseguimos lograrlo. Creo que intentamos y quedamos fuera. Es una lástima porque trabajamos mucho para pasar de fase; sin embargo, no pudimos conseguirlo”.
Cambio de chip
Sin tener oportunidad de jugar más torneos internacionales en el año, Bolívar ahora tiene la mente puesta en los tres campeonatos locales: el Apertura, el Clausura y la Copa Bolivia.
“Hay que continuar trabajando. Tenemos la Liga boliviana. Hemos construido un gran equipo y podemos pelear en las competiciones que vamos a disputar en el país y pelear por el título. Es nuestro pensamiento, seguir el trabajo que estamos haciendo”, apuntó Zago.
Martins recalcó que “ahora tenemos que pensar en los campeonatos que tenemos en Bolivia y es nuestra obligación ganar todos porque somos el más grande de Bolivia y esto no puede volver a pasar. Tenemos que continuar con nuestra identidad, con la que iniciamos la Libertadores, la debemos mantener porque cuando cambiamos una cosa, cuando nos falta agresividad y voluntad, perdemos en la cancha”.