El debut de la selección boliviana femenina Sub-17 en el Sudamericano de Uruguay se saldó con una derrota por goleada a manos de Paraguay (5-1), este miércoles en el partido por el Grupo B disputado en el estadio Charrúa de Montevideo.
Las apenas dos semanas de preparación que tuvo la Verde a cargo del español Francisco Escuin, le pasaron una fuerte factura en el inicio mismo de la competencia.
Al final pesó la mejor preparación física y el manejo de conceptos tácticos de las paraguayas para recuperarse de un mal inicio y ser absolutamente superiores después.
Bolivia comenzó ganando con un gol de Yadhira Pedraza, a los 3 minutos, conectando un centro de tiro libre desde la derecha lanzado por Tatiana Soleto.
Esa ventaja duro media hora, hasta que Fátima Costa anotó el empate 1-1 con toque en arco desguarnecido luego de una falla en cobertura a los 31 minutos.
Luego se vio la supremacía del cuadro guaraní: Fiorela Fernández marcó el desnivel a los 38 de tiro penal, rematando a la izquierda de la arquera Alba Salazar.
Antes del descanso llegaron dos goles más: el tercero también fue pena máxima a los 43 mediante Adriana Martínez, cuya ejecución dejó sin reacción a la arquera boliviana; y el cuarto fue obra de Fátima Costa (45’).
En la segunda parte continuó el domino paraguayo, aunque también Bolivia creó algunas situaciones, pero no pudo convertir.
El quinto y definitivo gol fue anotado a los 79 minutos con un remate desde la media luna de Fiorela Fernández.
El equipo inicial de Bolivia formó con: Alba Salazar; Abigail Quispe, Yadhira Pedraza, Jhenifer Cuba, Anabel Flores; Karla Paz, Belinda Moreira, Amelia Salas, Lizbeth Montero; Tatiana Soleto y Sarahí Romero.
El próximo partido de la Verde está programado para el viernes contra la favorita Brasil desde las 17.30 (HB).