La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará gestiones ante las autoridades de salud del país para que autoricen un aforo del 100% de las graderías del estadio Hernando Siles, en ocasión del partido contra Brasil, el martes 29 de marzo, por la última jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
En los más recientes encuentros, en noviembre de 2021 contra Uruguay y en febrero de 2022 ante Chile, fue autorizado el 75%.
Brasil es la mejor selección sudamericana del momento y ya está clasificada para la Copa del Mundo de fin de año, además se prevé que llegue invicta y exponga esa su condición en Miraflores ante la Verde, lo que hará más atractivo el encuentro.
Además, la FBF espera resarcirse un poco con esa recaudación de las pérdidas ocasionadas durante la pandemia, que le impidieron jugar los primeros tres partidos con público (Argentina, Ecuador y Venezuela), mientras que en otros tres solo fue permitido el ingreso de un 50% (Paraguay, Perú y Colombia).
José Claure, jefe de Marketing de la FBF, informó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) primero evaluará los reportes oficiales de los casos de COVID-19 luego del Carnaval.
En el peor de los casos, ante Brasil el aforo será del 75%.
Venta de entradas
El funcionario informó también que desde el sábado 5 de marzo estarán a la venta las entradas en línea para el último encuentro de Bolivia en esta competición.
La escala de precios será la misma de anteriores encuentros: 70 bolivianos un boleto para cualquiera de las curvas; 120, recta de general; 250, preferencia; y 360, butaca.
Los boletos físicos estarán disponibles faltando cinco días para el encuentro premundialista.
La última doble jornada de las eliminatorias contempla también para la Verde su visita a Colombia en Barranquilla, el jueves 24 de marzo (19.30 hb).
La concentración
El inicio de la concentración de la selección nacional, al mando del DT venezolano César Farías, está previsto para el lunes 14 de marzo, después de la disputa de los partidos de la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol boliviano.
Sin embargo, Farías no podrá contar aún en esa fecha con todos los convocados, debido a que en esa semana habrá clubes disputando compromisos internacionales, tanto de la Copa Libertadores de América como de la Sudamericana.