El entrenador de The Strongest, Cristian Díaz, destacó que la victoria de su equipo sobre el uruguayo Plaza Colonia (3-0) por la segunda fase de la Copa Libertadores de América se debe a “una actitud encomiable de los jugadores” en el estadio Hernando Siles.
Con este triunfo el conjunto atigrado avanzó a la tercera ronda de la Copa y está a la espera de conocer a su próximo rival que saldrá del partido del miércoles entre Bolívar y el ecuatoriano Universidad Católica.
“Felicito a mis futbolistas por el gran partido que hicieron. Tenemos que ir por ese lado. Una actitud encomiable de los jugadores. Logramos contagiar de adentro hacia afuera a la gran cantidad de gente que nos vino a acompañar y entre todos pudimos consolidar una gran victoria”, enfatizó el DT en conferencia de prensa.
“Lo más importante que tuvimos fue la actitud. Hicimos un gran partido, dejamos muy poquito jugar al equipo rival. Recién al final, cuando el resultado le perjudicaba, intentó algo más, pero salvo algún remante en el primer tiempo y un cabezazo en el segundo, no nos complicó”.
Díaz sostuvo que The Strongest empezó a lograr la clasificación en el partido de ida jugado en Montevideo, a pesar de la derrota por 2 a 0.
“La empezamos a consolidar desde el minuto 30 de la ida, cuando nos quedamos con 10 hombres, un penal en contra, un segundo gol y un escenario por la clasificación sumamente complicado. Pero el equipo nunca claudicó e hizo que la llave quede abierta y hoy, con una gran entrega, se pudo regalar a ellos y a la gente la clasificación por la que soñábamos y que nos preparamos por mucho tiempo, y que la merecíamos”.
“Mañana hay que dar vuelta la página. El fin de semana tenemos un partido importante de local (ante Nacional Potosí, por el torneo Apertura boliviano), queremos seguir en la punta de nuestra zona; hay que ganar, no será fácil”.