Con sus mejores hombres a disposición, incluido su capitán César Martins, Bolívar emprendió viaje este lunes por la noche en un vuelo chárter a Quito, Ecuador, dónde enfrentará a Universidad Católica el miércoles por el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
El entrenador Antonio Carlos Zago dispondrá de sus principales jugadores para afrontar el vital compromiso internacional, en el que necesita ganar para clasificarse directamente o al menos empatar para igualar la serie, tras el empate 1-1 en La Paz, y forzar a una definición a través de los penales.
Francisco da Costa, Bruno Savio y Patricio Rodríguez encabezan la comitiva celeste de jugadores que partió a la capital ecuatoriana.
Martins no jugó el domingo ante Always Ready, a fin de recuperarse de una contractura muscular que sufrió en su pierna izquierda ante la Católica en el Hernando Siles.
“Estoy bien, tranquilo, espero llegar tranquilo al partido y hacer un buen juego. Sabemos que es muy importante este encuentro, vamos a tratar de cumplir con el objetivo”, dijo el zaguero en el aeropuerto de El Alto antes del viaje.
El plantel entrenó este lunes por la mañana en la cancha de Villa El Sol, donde los que fueron titulares el domingo cumplieron un trabajo regenerativo, mientras que el resto hizo fútbol en espacio reducido.
‘Una final’
Por el resultado en La Paz a la Academia solo le sirve triunfar para seguir en la Copa y eso lo saben muy bien el DT y los jugadores.
“Es una final. Los jugadores están motivados para este partido y espero que traigamos la clasificación para Bolívar. Vamos a tener la base, el equipo que está jugando la Libertadores, que lo priorizamos en el inicio porque es el principal campeonato que tenemos ahora, así que hay que lograr la clasificación”, recalcó Zago.
“Queremos la clasificación sea como sea, la queremos, la deseamos, estamos locos por conseguir avanzar. El grupo sabe la importancia de llevar a Bolívar a una (fase de grupos de) Libertadores. Queremos clasificar y vamos a hacer todo lo posible para hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, indicó Rodríguez.
Da Costa calificó este encuentro como “el más importante del año. Nosotros estamos listos para todo. Una misión difícil allá, pero estamos listos para clasificar. Es el más importante del año hasta ahora y estamos con esa mentalidad”.
Sobre su rival recalcó que es “un equipo fuerte físicamente, inteligente. Va a ser un partido abierto, no iremos a defendernos, iremos a jugar y disfrutar, aprovechar los espacios y bien parados atrás”.
Mientras que Savio declaró que “tenemos equipo y muchas ganas para ganar. Estamos muy bien. El último partido fue muy bueno para ganar confianza y espero que podamos hacer un buen juego. Sabemos la importancia del partido y tenemos que ganar. Esma difícil jugar la Libertadores, tenemos que hacer nuestro juego y creo que lo haremos para
No practicó penales
Zago aclaró que en el trabajo de este lunes no hubo tanda de los penales, pero no se descarta practicar desde ese punto el martes.
“No hemos tenido tiempo para los penales, los jugadores descansaron para el miércoles. Hay que ir siempre para ganar, el futbol es así, después viene el empate y si nos clasificamos en los penales es bueno también, pero no necesitamos sufrir tanto para lograr la clasificación”, dijo.
En Quito (17.00) el plantel trabajará en los predios de El Nacional, mientras que el retorno a Bolivia será a las 02.00 del jueves.
ADVERTISEMENT