Always Ready va de mal en peor: ganó su primer partido, empató el siguiente y perdió los otros dos. De 12 puntos posibles solo tiene cuatro. En sus últimos tres encuentros ganó apenas una unidad de nueve. La dirigencia está caliente con el técnico, el uruguayo Sebastián Abreu.
Abreu no dirigió al equipo en la derrota ante Bolívar (3-0), este domingo en el estadio Hernando Siles, debido a que viajó para atender un asunto familiar. Es posible que ya no vuelva.
Pablo Godoy había estado a cargo de la pretemporada. Pero el técnico subcampeón en en 2021 fue echado antes de que empezara el campeonato 2022. En su lugar llegó Abreu.
Always Ready le ganó a Independiente en Sucre. Hasta ahí estaba todo bien. Pero luego vino el bajón que por ahora no tiene freno: empató en El Alto con Royal Pari, perdió también en casa ante Real Tomayapo y este domingo recibió una tunda de la Academia.
El joven y temperamental presidente de la banda roja Andrés Costa subió un mensaje en sus redes sociales apenas terminó el juego en Miraflores, aunque luego lo borró.
“Entrenadores que piensan en su sueldo y no en trabajar.
Entrenadores encaprichados con morir con su idea sin importar ver morir a un club se van y cobran dinero sin que les importe cómo desangran a los clubes”, escribió evidentemente caliente.
Como no estaba Abreu en Miraflores, Always Ready fue dirigido por Sebastián Flores, el asistente del DT titular.
“Con la cabeza más fría, el directorio tomará la decisión final. Pero es muy posible que haya cambio de entrenador. La tendencia es esa”, confió una fuente del club.