José Sagredo, zaguero ya sea como tercer hombre en la línea de tres o como lateral por izquierda, está llegando mucho al área contraria y ya hizo tres goles para Bolívar en lo que va de la temporada, que lo convierten en uno de los máximos anotadores celestes, a pesar de que su función es la de defender.
Un tanto en Copa Libertadores, frente al venezolano Deportivo Lara, y dos en el torneo Apertura boliviano, ambos contra Always Ready, ponen al ex The Strongest entre los celestes más efectivos.
“Se me dio poder convertir dos goles, pero lo importante es que ganó el equipo y nos vamos felices para preparar el partido del miércoles”, dijo Sagredo.
Su alusión tiene que ver con la visita de la Academia a Universidad Católica de Ecuador, en Quito, donde definirá su futuro en la Copa Libertadores.
El triunfo ante la banda roja “nos da bastante confianza. Es lo que necesitábamos e iremos a luchar por el pase a la siguiente fase” copera, agregó.
Siendo jugador del Tigre, en 2021 José Sagredo convirtió dos tantos: uno frente a Independiente de Sucre (2-2) y otro contra Palmaflor (4-1), ambos en La Paz.
Su buen rendimiento general hizo que el técnico Antonio Carlos Zago se fijara en él como refuerzo para 2022, y el futbolista no está fallando, además su aporte en el área contraria tiene su valor.
“Sagredo viene jugando muy bien. Cumple dos funciones en campo: como lateral izquierdo y tercer defensor. Está creciendo mucho, estoy contento por los dos goles que hizo hoy”, declaró el DT.
Los dos tantos ante Always fueron de cabeza: el primero a los 51 minutos (1-0) y el tercero a los 80 (3-0).
El otro gol para la victoria de Bolívar lo hizo Gabriel Villamil, también un hombre de última línea, a los 53 minutos (2-0).