The Strongest perdió un montón de goles y por eso derrotó a Real Santa Cruz con un estrecho score (1-2), este sábado en la capital oriental por la cuarta jornada del Apertura, y se mantiene en el primer lugar del Grupo A.
La victoria fue conseguida antes de recibir el martes al uruguayo Plaza Colonia para definir la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, y sirvió como un aliciente después de dos resultados negativos, el empate en casa con Universitario de Sucre por el torneo local y luego la caída (2-0) en Montevideo.
Ahora el Tigre tiene 10 puntos, por delante de Nacional Potosí (7) y Universitario de Sucre (7), que recibirá el domingo a Aurora.
Real sigue hundido en el último lugar con apenas una unidad.
El gol de Chura
The Strongest jugó tranquilo el primer tiempo y además convirtió el primer gol. Luego, en la segunda etapa, aumentó la diferencia, pero Real hizo el descuento, por lo que el equipo paceño tuvo que aguantar la presión para que no llegara el empate.
En esa segunda mitad, los atigrados perdieron innumerables chances que, de aprovecharlas, les habrían dado una victoria mucho más holgada.
El argentino Martín Prost tuvo la primera ocasión a los 6 minutos, con un toque al balón tras centro desde la derecha.
Jeyson Chura marcó la apertura a los 15 después de recibir un rechazo corto, controló la pelota, se acomodó y mandó un remate raso hacia la derecha de Marco Vaca, quien voló pero infructuosamente.
Era para golear
El partido ganó en vértigo en el segundo tiempo con los ingresos de Damián Lizio, Kevin Farrel y Jairo Jean, quienes le cambiaron la cara al juego de Real y causaron problemas a la defensa atigrada.
Sin embargo, el Tigre fue creando ocasiones que fueron un desperdicio.
En la más notoria, Jair Reinoso se perdió de forma increíble el segundo gol, porque luego de eludir al arquero, se acomodó y remató al cuerpo de Mario Ovando, siendo que su compañero Fernando Saucedo estaba solo pidiéndole la pelota.
El juego de Henry Vaca empezó a gravitar en la cancha y le dio fuerza al ataque de The Strongest, lo que hizo difícil controlarlo para los futbolistas de Real.
Finalmente, Saucedo se dio el gusto de hacer el segundo precisamente habilitado por Vaca, a los 71 minutos.
Real no renunció y a los 74 marcó el descuento con un remate frontal de Kevin Farell, a pesar de que Jaime Villamil intentó evitar con la cabeza que la pelota entrara en su arco.
En la recta final, el empate rondó en el arco atigrado, especialmente en una acción en la que Marcos Ovejero ganó de cabeza, pero definió desviado.
El Tigre tuvo dos acciones más para liquidar, una de Vaca con un disparo mandando el balón por encima del arco, y otra de Luciano Ursino, un remate que Marco Vaca pudo controlar.