Bolívar pondrá un equipo mixto para intentar volver a la punta, en un duro partido frente a Always Ready, el domingo (17.15) en el estadio Hernando Siles por la cuarta jornada del grupo B del torneo Apertura de la División Profesional en Bolivia.
Después de enfrentar a Blooming, Universitario Vinto e Independiente, probablemente para la Academia sea el partido más exigente en lo que va del certamen, y para afrontarlo mezclará habituales titulares y suplentes, cuidando a algunos de sus jugadores para el miércoles, cuando visite al ecuatoriano Universidad Católica por la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
En el caso de Always, la idea que tiene su gente es recuperarse en este juego de los traspiés sufridos al hilo en casa, un empate con Royal Pari y una derrota ante Tomayapo, luego de que había comenzado venciendo en Sucre a Independiente.
El celeste tiene 6 unidades, mientras que su rival dominical le persigue con 4.
Tomayapo (8) y Blooming (7) pasaron a comandar la serie, aunque con un partido más y de manera provisional, a la espera de que se complete la cuarta fecha.
Los de Zago
El DT de la Academia, el brasileño Antonio Carlos Zago, no podrá alinear por completo una formación alterna como en anteriores juegos debido a las lesiones del golero Javier Rojas y de los delanteros Víctor Ábrego y Bruno Miranda, a quienes se suma el defensor César Martins, intentando recuperarse para estar en Quito.
Bolívar cerró prácticas el sábado por la mañana en la cancha de Villa El Sol, donde Patricio Rodríguez se sumó al trabajo luego de dos días de ausencia con permiso por asuntos familiares.
La formación de la Academia sería: Rubén Cordano, en el arco; Alberto Guitián, Luis Haquin y Sebastián Reyes, en la última línea; Gabriel Villamil, por la banda derecha y Javier Uzeda, por la izquierda; Pablo Lima, Carlos Melgar y Álex Granell, en el mediocampo; Francisco da Costa y Bruno Savio, en el ataque.
Los de Abreu
El DT uruguayo de la banda roja Sebastián Abreu tampoco podrá alinear a tres jugadores de su habitual plantilla: el mediocampista Alejandro Chumacero y los delanteros Marcos Riquelme y Alí Meza.
Chumacero y Meza se recuperan de lesiones, mientras que Riquelme no estará ante su exequipo debido a que fue expulsado el pasado fin de semana en la caída ante Tomayapo.
Se prevé que los reemplacen Gustavo Cristaldo (por Chumacero), Sergio Adrián (Meza) y el juvenil José Martínez (Riquelme).
El guardameta Arnaldo Giménez estuvo en duda debido a que durante tres días no trabajó por una sobrecarga muscular, pero ya está bien.
El onceno de Abreu sería: Giménez; Marc Enoumba, Luis Martínez, Nelson Cabrera, Jorge Flores; Cristaldo, Elkin Blanco, Adrián, Rodrigo Ramallo; Juan Carlos Arce y Martínez.
Dilio Rodríguez fue designado como árbitro, colaborado desde los costados por Edwar Saavedra y Rubén Flores.