La boliviana Suany Martínez tuvo otra buena etapa en el South American Rally Race (SARR), también conocido como “Dakar sudamericano”, al ganar otra etapa del grupo Q2 de los cuadriciclos, lo que la mantiene líder de la clasificación general tras el séptimo día de competencia y va camino a ganar por primera vez la carrera.
Los 400 km de especial corridos el jueves entre Regina y Conesa los superó logrando el mejor tiempo entre las máquinas de su categoría, a pesar de haber perdido un poco de tiempo por una mala lectura de la hoja de ruta.
Su tiempo fue de 4 horas, 1 minuto y 52 segundos. “Fue una etapa de mucho frío, todos estamos muertos de frío. Me jugó muy mal la correa en la primera parte, demasiada agua, me patinaba. En la segunda parte estaba malinterpretada la hoja de ruta y perdí segundos”, explicó la boliviana en un video subido en sus redes sociales.
La escoltaron en el podio los argentinos Santiago Rostan (04h02’37”) y Pablo Bustamante (04h07’24”).
En la clasificación general llegó a 42h47’22”, con una ventaja de 31 minutos con respecto a su más cercano perseguidor, el argentino Julio César Estanguet (43h18’25”), y también por delante de José Faule (43h44’59”), el tercero que también representa a Argentina.
Es la primera vez que la piloto boliviana, nacida en Santa Cruz, participa en esta prueba.
La octava etapa se corre este viernes entre Conesa y Viedma, con un tramo cronometrado de 350 km.