El entrenador de The Strongest, el argentino Cristian Díaz, es consciente de que la derrota por 2 a 0 ante Plaza Colonia en Uruguay, en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, pone cuesta arriba las pretensiones de su equipo, pero al mismo tiempo ve que el score se puede remontar.
“No está fácil, pero la llave quedó abierta y tenemos las expectativas de hacer un gran partido en nuestra casa la próxima semana”, dijo el DT en conferencia de prensa.
Volvió a recalcar que “no está fácil la eliminatoria, pero estamos en carrera” y ello también se dio gracias a que su equipo se paró en cancha y evitó más goles a pesar de estar con un hombre menos por largo rato debido a la expulsión de Cristian Esparza.
Con uno menos
“El hecho de tener un jugador menos seguramente nos restó posibilidades. Jugar una hora fuera de nuestro país ante un rival uruguayo, que es bastante competitivo, es complicado; pero seguimos buscando que no se nos escape el sueño, porque uno o dos goles más hubiera hecho que todo se ponga cuesta arriba”, recalcó.
“El equipo se entregó entero del primero al último que le tocó jugar y eso es un rasgo que este club tiene a lo largo de su historia, es como un ADN inocultable su entrega y garra”.
El capitán Diego Wayar aseguró que la desconcentración del comienzo les costó caro.
“Comenzamos un poco desconcertados. Cuando nos plantamos en cancha teníamos el marcador abajo y con un hombre menos, eso nos perjudicó mucho, pero nos vamos con la sensación de conseguir un mejor resultado”.
Remontable
El 2-0 en contra se lo puede revertir, así lo aseguraron ambos, y confían en que en el Hernando Siles podrán hacerlo, contando con el apoyo de su hinchada el siguiente martes.
“La llave es de 180 minutos y nos faltan 90, en los cuales vamos a tratar de aprovechar nuestra cancha y sacar adelante esta serie. La llave está abierta para remontar en La Paz”, apuntó Wayar.
“A nivel internacional todos los partidos son complicados, pero la localía siempre es el lugar donde cada uno busca hacer la diferencia. Ellos lo intentaron esta semana aquí y nosotros planificaremos nuestro partido para hacer lo mismo el próximo martes en La Paz”, señaló el DT.