La derrota por 2 a 0 en la casa del Plaza Colonia uruguayo, en Montevideo, le obliga a The Strongest a conseguir una diferencia de tres goles dentro de una semana en el Hernando Siles de La Paz, a fin de clasificarse directamente a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
El partido de vuelta está programado para el último día de feriado de Carnaval, el martes de ch’alla —celebración tradicional en algunos departamentos de Bolivia— a partir de las 20.30.
El Tigre está obligado no solo a ganar. Si lo hace por un tanto de diferencia (1-0, 2-1, 3-2, etc) no le servirá de nada. Si consigue vencer por dos (2-0, 3-1, 4-2…) forzará a una definición mediante los tiros penales al cabo de los 90 minutos de juego.
En cambio, si gana por 3 a 0, 4-1, 5-2, etc, o por una diferencia mayor a los tres goles, conseguirá el boleto directo.
A partir de esta edición, en los torneos de la Conmebol —Libertadores y Copa Sudamericana— ya no tienen valor “doble” los goles como visitante; por tanto, en caso de una igualdad en puntos, solo la diferencia de gol servirá para dirimir al vencedor de la llave.
En lo que va de la temporada, The Strongest derrotó a Oriente en La Paz por 2 a 0. A Palmaflor, en Colcapirhua, por 3 a 0. En cambio, igualó en Miraflores a un tanto (1-1) con Universitario de Sucre y cayó en Montevideo frente a Plaza Colonia (2-0).
En la revancha, no podrá contar con Cristian Esparza, debido a que el argentino fue expulsado en el Centenario.