The Strongest le debe a Guillermo Viscarra el no haber perdido por más. El golero sacó varias pelotas con sello de gol y además tapó un penal con una buena reacción.
Con la defensa mal parada y superada, el portero atigrado fue vital desde el comienzo y en gran parte del encuentro.
De comienzo ya tuvo dos atajadas muy buenas y mostró sus reflejos ante disparos de Esteban Rodríguez. Fueron los dos tiros de esquina iniciales que tuvo Plaza Colonia.
El atigrado no merecía recibir el primer gol, porque ante un segundo cabezazo protagonizó una estupenda tapada, lástima que tras desviar la pelota, ésta le llegó a Juan Mascia, quien también con un testarazo embocó a los 29 minutos.
En el 2 a 0 no tuvo nada que hacer. Mascia remató fuerte y al medio, cuando el golero se había inclinado a un lado.
Tuvo otras intervenciones menores, pero igual importantes. Cometió un penal que no le cobraron. Luego, en la segunda pena máxima en contra, reaccionó muy bien.
A los 57 minutos, Nicolás Dibble le “picó” el balón tratando de engañarlo, pero Viscarra fue a ese lado y logró dar el manotazo para que la pelota no entrara en su arco.
Esa atajada fue determinante. No llegó el 3 a 0 y a la larga le costó más llegar al conjunto uruguayo.
Guillermo Viscarra comenzó a ser titular en The Strongest esta temporada, tras la partida del anterior capitán atigrado Daniel Vaca, a quien la dirigencia no le renovó su contrato.
En lo que va del año recibió tres goles en cuatro partidos: uno de Universitario de Sucre y los otros dos en el Centenario. En los primeros dos encuentros (triunfos ante Oriente y Palmaflor) mantuvo su valla invicta.