El paraguayo Francisco Argüello es el nuevo director técnico de Aurora, en reemplazo de Sergio Zeballos, quien renunció el sábado luego de la derrota frente a Palmaflor.
El valluno es el primero de los 16 clubes de la División Profesional que cambia entrenador en pleno desarrollo del campeonato, cuando apenas se han cumplido tres jornadas.
Ello sin contar que antes del arranque del certamen, Always Ready ya hizo “volar” a su anterior técnico y trajo uno nuevo.
Argüello se estrenará en primera división, después de que fuera asistente técnico en el mismo club cuando el DT era Julio César Baldivieso.
“Van 19 años que estoy en el país y a la mayoría de los jugadores los conozco, entonces asumí el riesgo. Siempre hay que tener la certeza de que todo va a salir bien. No dudé nunca desde que se hizo el primer contacto”, declaró Argüello en su presentación, sobre su aceptación para asumir en el cargo.
Aseguró que el mal momento deportivo por el que pasas el club es un buen desafío para él.
Su debut está previsto para el domingo, cuando Aurora vaya a Sucre para jugar con Universitario.
La condición para su llegada es que lo haga solo, debido a que el club tiene un cuerpo técnico ya conformado, aunque abrió la posibilidad de que pueda incorporar a un colaborador. El también ex futbolista Aquilino Villalba será su principal colaborador.
La dirigencia aceptó la renuncia de Zeballos, quien había sido “promovido” desde las divisiones inferiores al final de la temporada 2021, e inmediatamente tomó contacto con Argüello, quien este lunes ya trabajó al mando del plantel.
En Always, la dirigencia no dejó que Pablo Godoy iniciara el campeonato a pesar que dirigió al plantel en toda la pretemporada, y lo sustituyó por Sebastián Abreu.