Con un magnífico gol de tiro libre a los 88 minutos, Oriente derrotó a Guabirá por 2 a 1 y se acercó a los líderes del grupo A, en el partido con el que finalizó la jornada 3 del torneo Apertura 2022 de la División Profesional, la noche de este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera.
Poco antes, el azucarero había conseguido el empate, pero Hugo Dorrego cobró con una gran pegada el servicio directo para poner cifras definitivas.
Con su triunfo, el segundo consecutivo en el campeonato, Oriente llegó a 6 unidades y quedó a una de The Strongest y Universitario de Sucre, cada uno con 7.
El azucarero, en cambio, perdió su invicto después de sus anteriores dos empates ante Aurora y Real Santa Cruz (tiene 2 puntos), y continúa sin ganar.
El albiverde justificó su triunfo porque fue el generador de las chances más claras de gol, aunque el desarrollo del partido fue parejo.
El delantero argentino Facundo Suárez fue el referente de ataque de Oriente y en varios pasajes tuvo a mal traer a la última línea de Guabirá.
Fue precisamente Suárez el autor del primer tanto, a los 53 minutos. Aprovechó un pase entrelíneas de Alexis Ribera para superar, con dos toques, el segundo por un rebote, al golero Elder Arauz.
Guabirá no se daba por vencido, aunque tampoco llegaba con peligro al arco de Wilson Quiñónez.
Sin embargo, en la más clara que tuvo (83 minutos) empató a través de Juan Godoy, quien luego de un rebote le pegó a la pelota como venía y la mandó a guardar, después de una buena tapada del arquero de Oriente.
El conjunto albiverde consiguió un tiro libre por su porfía de ir a frente, y Dorrego, un especialista, hizo el tanto de la victoria.
Guabirá además de los tres puntos, también perdió a su defensor Carlos Chore, expulsado a los 93 minutos, por doble tarjeta amarilla.