Universidad Católica de Ecuador, rival de Bolívar en la segunda fase de la Copa Libertadores de América, arrancó con pie derecho su participación en el campeonato doméstico de su país al imponerse el sábado como visitante sobre el Mushuc Runa (1-2), con un doblete del panameño Ismael Díaz, uno de los refuerzos para esta temporada.
El siguiente contrincante de la Academia es dirigido por el argentino Miguel Rondelli, quien con la alineación presentada comenzó a mostrar el poderío de su ofensiva.
El ariete centroamericano anotó la apertura de la cuenta a los 26 minutos, de cabeza.
Si bien a los 35’ el conjunto local igualó por medio de Santiago Giordana, Díaz volvió a aparecer en el resultado a los 53’ para convertir el definitivo tanto, lo hizo con la pierna derecha tras escapar por la banda izquierda.
Rondelli salió con una disposición táctica 4-3-3 con: Darwin Cuero, bajo los tres palos; Gregori Anangonó, Rockson Rentería, Yúber Mosquera y José Carabalí, en defensa; Santiago Zamora, Kevin Minda y Facundo Martínez, en la mitad de cancha; y Lisandro Alzugaray, Cristian Martínez Borja e Ismael Díaz, en la delantera.
Una mayoría de esos futbolistas será titular en la visita por la Libertadores.
El plantel ecuatoriano jugará con Bolívar el miércoles (18.15) en el estadio Hernando Siles, por la ida de la segunda fase.