FC Universitario Vinto dio el batacazo de la tercera jornada del torneo Apertura al derrotar 2-0 a Wilstermann, este domingo en Sacaba.
La precisión en la definición fue la principal arma de U de Vinto, a diferencia del control de la pelota y las situaciones de gol del “aviador”, que se lamentó por las ocasiones perdidas y se resignó a sufrir su segunda derrota consecutiva —tras la sufrida ante Blooming también en casa (0-1)— que lo relega al sexto lugar de las posiciones del grupo B.
Rodrigo Llano e Iván Huayhuata fueron los autores de las tantos, el segundo por la vía del penal. Universitario ahora tiene 4 puntos y ocupa el cuarto lugar.
Con el brasileño Serginho como conductor del juego, Wilster tomó la iniciativa ni bien comenzó el partido, y a los 2 minutos mandó un tiro libre que Andrés Chávez conectó de cabeza, pero la pelota se fue afuera.
El ex The Strongest Raúl Castro dispuso de un par con remates de media distancia, uno apenas desviado y después, desde el borde del área, obligó a una estirada del arquero Rubén Escobar.
Era más Wilstermann; por su parte, FC Universitario hacía intentos por pararse mejor, solo esperando el final de la primera parte con el marcador en blanco.
Pero a los 46 minutos se puso en ventaja: Yerco Vallejos ganó metros sin marca y mandó un pase en diagonal para Llano, quien se abrió y definió con remate raso hacia la izquierda del golero José Escobar.
El Rojo continuó su dominio en el complemento, aunque otra vez no tuvo puntería a pesar de los varios intentos ofensivos.
Universitario no desaprovechó la posibilidad y liquidó el pleito mediante un penal ejecutado por Huayhuata, con toque suave de derecha, con el que descolocó a Escobar para el 2-0 final
La desesperación se adueñó de los jugadores de Wilster, mientras que Universitario jugó con calma y controló los avances del Rojo hasta asegurarse las tres unidades.