Después de un mal partido que derivó en un impensado empate con Universitario de Sucre (1-1), el viernes en el Hernando Siles de La Paz, The Strongest optó al día siguiente por “aislarse” para trabajar con tranquilidad y eligió una de las canchas de Alto Irpavi, en la recta final de su preparación para visitar el martes al uruguayo Plaza Colonia por la Copa Libertadores de América.
El estadio Rafael Mendoza de Achumani, donde habitualmente el plantel practica, no estaba a disposición debido a que fue alquilado para un evento no deportivo.
Fue la sesión en La Paz previa al viaje, ya que la delegación se irá el domingo.
El técnico Cristian Díaz volvió a probar con una línea de tres en la defensa.
“Vamos a ver si jugaremos de esa manera, pero el hecho de ir trabajando antes del inicio de la Copa es porque consideramos que puede ser una buena opción”, dijo el DT respecto a emplear tres hombres en el fondo.
Si ratifica su idea, es casi seguro que los tres centrales serán Gonzalo Castillo, Adrián Jusino e Ismael Benegas.
El resto podría formar con: Guillermo Viscarra, en el arco; Saúl Torres (Óscar Ribera) y Juan Pablo Aponte, por los laterales; Luciano Ursino, Diego Wayar y Cristian Esparza en la mitad de la cancha; Rodrigo Amaral, delante de ellos; y Enrique Triverio, en el ataque.
Concentración y viaje
El plantel quedó concentrado tras el entrenamiento y por la noche sus integrantes fueron sometidos a pruebas PCR, que exige la Conmebol.
La delegación atigrada viajará este domingo por la mañana a Santa Cruz de la Sierra y por la tarde, en un vuelo chárter, continuará rumbo a la capital uruguaya.
El trabajo se reanudará el lunes por la mañana y al final de la tarde está previsto realizar el reconocimiento al campo de juego del Centenario.