Cochabamba será sede, este fin de semana, del Sudamericano Indoor (bajo techo) de atletismo, en el estadio de Cercado, con la presencia de 135 deportistas de diferentes países, entre ellos los mejores de Bolivia.
Por tercer año consecutivo se desarrollará el evento internacional en el valle, el único lugar en Sudamérica que cuenta con un escenario de este tipo en Sudamérica.
El estadio bajo techo fue construido para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, cuenta con una pista de 200 metros, seis carriles y tiene una capacidad para 1.000 personas; además de carriles al centro de la pista ovalada para las pruebas de velocidad.
Una buena cantidad de participantes del exterior tiene que ver con que el certamen será clasificatorio para la World Athletics de cara al Mundial Indoor de Belgrado, Serbia (del 18 al 20 de marzo de 2022).
“Brasil estará presente con 57 atletas, Argentina con 10, Venezuela con 8, Colombia y Perú con 6, Chile con 5, Uruguay con 4, Panamá y Paraguay con 3 y Ecuador con un atleta”, según detalló el comunicado de prensa de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).
Bolivia inscribió a 32 deportistas que competirán en las pruebas de salto, velocidad, fuerza y resistencia.
Varias de las delegaciones del exterior ya se encuentran en Cochabamba para hacer el respectivo reconocimiento del escenario deportivo.