El defensor de la selección boliviana Luis Haquin, recién llegado desde Perú, ya fue habilitado por Bolívar y es casi un hecho su debut en el próximo partido, el domingo (16.00) en Sucre ante Independiente, por la tercera jornada del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano.
“Tenemos todo en orden” sobre la documentación del futbolista, dijo a PREMIUM Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de la Academia.
Haquin se convirtió en el último refuerzo de la Academia, después de un acuerdo con su anterior club, el Carlos Mannucci peruano, al que llegó esta temporada y solo jugó un partido porque Bolívar pagó la cláusula de rescisión de su contrato para traerlo de regreso al país.
El defensor aún no puede jugar en la Copa Libertadores de América debido a que no fue habilitado, pero sí está para ser tomado en cuenta en el torneo boliviano.
Segundo ciclo
El zaguero volvió a petición del DT Antonio Carlos Zago para cumplir su segundo ciclo como jugador bolivarista.
Como la Academia está afrontando ambas competencias, el entrenador hará rotaciones y Haquin entra en sus planes para el juego del domingo en la cancha del vigente campeón boliviano.
“Hay jugadores que no pueden competir cada tres días, así que tiene que haber rotación”, ratificó Del Solar.
Cambio de hora
El partido que viene debía disputarse a partir de las 17.15, pero fue adelantado para las 16.00 a petición celeste.
“Hemos tenido fortuna de que nos ha colaborado mucho la dirigencia de Independiente, igual que la gente de la televisión, a quienes agradecemos su entendimiento. Había un problema de conexiones aéreas. El último vuelo de Sucre (a La Paz) saldrá a las ocho de la noche del domingo y para nosotros es importante tomarlo porque luego tenemos que preparar el partido del miércoles en La Paz desde el lunes, por eso hemos pedido adelantarlo”, explicó el dirigente.
El plantel trabajó este jueves por la mañana en la cancha del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla, al día siguiente de su clara victoria sobre el venezolano Deportivo Lara (4-0), que aseguró su clasificación a la segunda fase de la Libertadores, en la que el próximo miércoles se medirá con el ecuatoriano Universidad Católica.
El viaje a Sucre está programado para el viernes al final de la tarde (por la mañana sesionará en Villa El Sol). En la Capital cerrará prácticas el sábado y, tras jugar el domingo, volverá de inmediato a La Paz.