A pesar de todos los percances que tuvo en la ruta, la boliviana Suany Martínez ocupó el séptimo lugar de los cuadriciclos, entre 22 participantes, durante la primera etapa del South American Rally Race (SARR), el denominado “Dakar sudamericano”, que se corre en Argentina.
Martínez es la única piloto del país que compite en la prueba, que cumple con su tercera edición tras la salida del Dakar de territorio sudamericano para irse a Arabia Saudita.
Este jueves arrancó la prueba con un tramo cronometrado de 390 kilómetros entre La Rioja y Chilecito.
“Se abrió mi maletera, perdí mi impermeable y ropa de invierno, volví 10 km para buscar mi ropa, unas personas me devolvieron el satelital y la correa, volví con un suncho. Me perdí muchas veces, la navegación es otra cosa en el SAAR. Pero feliz, ya pasó el día feo y mañana (será) otro día”, posteó en su Facebook.
Su tiempo fue de 8 horas, 37 minutos y 56 segundos.
El mejor del deía en la categoría fue el argentino Facundo Viel (07h50’40»).
Los cuadriciclos tienen tres divisiones: Q1, con 10 participantes; Q2, con siete, entre ellos la boliviana; y Q3, que tiene cinco integrantes.
En Q2, Martínez fue segunda, a solo 50 segundos del primero, el argentino Julio César Estanguet (08h36’47”). El podio lo completó el también piloto local José Faule (08h44’35”).
Este viernes se correrá la segunda etapa entre Chilecito y San Juan, con un tramo cronometrado de 550 km.